domingo, 10 de octubre de 2010

"GUARDERÍA: LA MEJOR OPCIÓN"



El primer dia antes minutos antes de ir a la guarderia.
 Cuando nació mi hijito, tuve que abandonar durante un año la facultad para no tener que dejarlo tantas horas con otra persona. Luego, en el 2010 tuve que retomar mis estudios; mi bebé con 1 año de edad ya caminaba, o mejor dicho corría de aquí para allá. Es hiperactivo y travieso.
Para las horas que estaría en la facultad no habría problema, se quedaría con mi mamá y con su papá.  El problema era ¿como yo estudiaría de el durante el día?
Comenzamos con mi marido a tratar de conseguir una niñera, especialmente para la época de octubre, mes en el cual empezaban los exámenes de la 2da parcial y entrega de trabajos prácticos.
Martin ,el de remera roja ,jugando
Buscamos mucho pero no encontramos una. Entonces comencé a pensar otra solución y se me ocurrió que la guardería era en ese momento “la ultima opción”. Al principio mi marido no estaba de acuerdo en absoluto, pero con el tiempo tuvo que aceptar porque no había de otra.
Lo lleve a una guardería que esta a metros de casa, el nombre, guardería “El Patito Feo”. Fue todo un proceso para que pueda adaptarse.
Me gusto este lugar porque toman muy enserio el cuidado y la educación de tu hijo.Ademas son maestras pàrvulas profesionales. Me enseñaron como quitarle esos berrinches que a veces nos hacen nuestros hijos.
Mi bebè en el arenero
Hoy el se queda sin el menor drama, socializa, tiene muchos compañeritos. Me cuenta su maestra que a Martín le gusta mucho jugar en el arenero.
Además les enseñan muchas cosas, canciones, baile, jugar con la plastilina y muchas otras actividades. Así, mi bebé en la guardería en buenas manos y yo con un poco mas de tiempo para estudiar, todos felices y contentos.
De ser la “última opción” la guardería  pasó a ser “la mejor opción”